Alianza FC y Atlético Chiriquí se enfrentarán en el primer partido de la serie de semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. Luego de haber finalizado la ronda de play-off, ahora los equipos buscarán un boleto hacia la gran final del campeonato, iniciando en el Estadio Rommel Fernández, siendo el cuadro Verdolaga local en la ida.

Alianza FC vs. Atlético Chiriquí: cuándo, dónde y por qué canal de TV ver el partido

La semifinal se jugará mañana, sábado 14 de mayo, a las 8:00 p.m. de Panamá, en el Estadio Rommel Fernández y podrá verse EN VIVO por TV Max y Tigo.

Alianza FC vs. Atlético Chiriquí: cómo llegan los locales

Alianza FC viene de vencer de forma contundente a Herrera FC en la ronda de play-off con un marcador de 2-0. Gracias a las anotaciones de César Medina y Gabriel Chiari, los Pericos ganaron sobre los Tiburones, teniendo en su ventaja, el haber jugado distintos partidos de ronda regular en la cancha natural del Rommel Fernández, a diferencia de su rival, al cual le pasó factura. Mencionando esto, sin quitarle méritos al gran partido que jugaron los dirigidos por Jair Palacios, quienes dominaron el encuentro casi en su totalidad.

Alianza FC vs. Atlético Chiriquí: cómo llegan los visitantes

Atlético Chiriquí llega a las instancias de semifinales siendo líder en su conferencia, evitando la fase de play-off. Su último compromiso fue ante Veraguas United y lograron llevarse los 3 puntos con los tantos de Isaías Soto y José Florez en un choque que ofreció ocasiones en ambos marcos. Sin embargo, los de Nino Valencia vencieron a su similar y aseguraron la primera posición de la zona oeste.

Alianza FC vs. Atlético Chiriquí: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 9 de abril por la jornada 11 del actual Torneo Apertura. Dicho compromiso, terminó igualado con un gol para cada bando en el Estadio San Cristóbal, casa Rojiverde. Las anotaciones fueron por parte de Chamell Asprilla (Atlético Chiriquí) y Reyniel Perdomo (Alianza FC).