Este 30 de septiembre, se lanzó de forma oficial, la nueva versión de FIFA, ahora en su edición 23, uno de los videojuegos más relevantes de la cadena EA Sports. Como muchos conocemos, el simulador de fútbol, valora a los jugadores desde el peor, al mejor del planeta, según su criterio. Sin embargo, no todos los futbolistas del mundo tienen el privilegio de aparecer en el videojuego, aunque han sido distintos panameños que sí han contado con ese honor.

Es usual que al momento de que sale la versión más reciente del FIFA, lo primero que hacemos algunos es buscar cuántos futbolistas de nuestro país están en el videojuego. En el caso de Panamá, al no tener muchos jugadores en las principales ligas de Europa, es común que los canaleros amantes al FIFA, sientan emoción al ver un compatriota en el videojuego.

Por ejemplo, en el FIFA 23, son diez jugadores de Panamá que aparecen en el simulador. Michael Amir MurilloAdalberto CarrasquillaAníbal Godoy, entre otros, están en ese listado de legionarios, algunos con cartas de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y otros con su carta general del respectivo equipo en el que militan. No obstante, en este top, repasaremos a los cinco mejores delanteros panameños que ha tenido Panamá en la historia de FIFA: del que menor valoración tiene en su carta, hasta el que más posee.

5. Rolando Blackburn (67)

(Foto: Futhead)

(Foto: Futhead)

4. Luis Tejada (70)

(Foto: Futhead)

(Foto: Futhead)

3. Ismael Díaz (72)

 

(Foto: Futhead)

(Foto: Futhead)

2. Blas Pérez (74)

(Foto: Futhead)

(Foto: Futhead)

1. Gabriel Torres (78) 

(Foto: Futhead)

(Foto: Futhead)