La asociación entre FIFA y EA Sports llegará a su fin en 2023. Luego de mucha especulación, se oficializó la ruptura del convenio que hubo en esa famosa zaga de videojuegos de fútbol que comenzó hace más de tres décadas, es decir, en 1993.

Ante esta situación, se anunció que FIFA 23 será el último bajo la denominación y formato actual. Por lo tanto, EA Sports reveló que continuarán desarrollando el juego y ahora el nombre pasará a llamarse EA Sports FC, que ya cuenta con varios clubes asociados.

Precisamente, hay decenas de clubes importantes como Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, PSG, Borussia Dortmund, Porto y Atlético Nacional. Sin embargo, la compañía garantizó que contarán con más de 300 licencias del mundo del fútbol, con acceso a más de 19,000 atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el planeta.

Será hasta julio del próximo año, cuando se informen más detalles y novedades oficiales sobre el nuevo juego que sí mantendrá modos como Ultimate Team, Clubes Pro, Volta, etc, pero que también contará con una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global.

Por otro lado, cabe aclarar que FIFA ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que lejos de quedarse atrás, está trabajando en nuevos proyectos como el próximo FIFA 23 que si será desarrollado por Electronic Arts, así como en futuros FIFA 24, FIFA 25