Más allá que el 2021 y principios de este 2022 no fueron los mejores tiempos de los legionarios, Panamá sigue teniendo muchos jugadores en el fútbol internacional y están bien valuados. Hay varios jugando en ligas importantes como Andrés Andrade en la Bundesliga o Adalberto Carrasquilla en la MLS.

Por eso, en FCA recopilamos a los 5 jugadores de Panamá que más valor tienen y los ordenamos de menor a mayor. Los precios son los establecidos por la prestigiosa página Transmarkt y están expresados en dólares. Además, daremos los detalles de la actualidad de cada uno.

 

5) Cecilio Waterman

El legionario se metió en el top gracias al gran nivel que ha demostrado desde que llegó al fútbol chileno. Desde este año pertenece al Cobresal y en 10 partidos (7 como titular) ya anotó 4 goles. Tantos goles le ha servido para meterse seguido en la lista de Thomas Christiansen. Su valor de mercado es de 850.000 dólares.

4) Adalberto Carrasquilla

Tras dos temporadas buenas en el FC Cartagena, de la Segunda División de España, Carrasquilla se fue a préstamo al Houston Dyamo de la MLS y decidieron comprarle la ficha. El futbolista es uno de los mejores dentro de la plantilla de los estadounidenses y alcanzó un valor de 1.07 millones de dólares.

3) Yoel Bárcenas

Un legionario que hace bastante se encuentra en España y sueña con poder llegar a La Liga en breve. Bárcenas juega actualmente en el Leganés en donde oscila entre la titularidad y el banquillo. En la última temporada, disputó 26 partidos y anotó 2 goles. Su precio es de 1.6 millones de dólares.

2) Andrés Andrade

A principios de este 2022 dio el gran salto de su carrera al pasar del LASK de Austria al Arminia Bielefeld de la Bundesliga. Lamentablemente, Andrés Andrade perdió la categoría en esta temporada y su futuro es incierto. Más allá de eso, sostiene su valor de ficha en unos 2.15 millones de dólares.

1) Michael Murillo

Se mantiene en el primer puesto, pese a que perdió valor en estos últimos meses. Murillo se mantiene como un valuarte más que importante en el Anderlecht de Bélgica en el que es titular indiscutido. En esta temporada disputó 34 partidos (32 de ellos como titular) y anotó dos tantos. Su precio alcanza los 3.75 millones de dólares.