La máxima categoría del futbol de Alemania disputó este sábado la última jornada de la temporada, específicamente la trigésimo cuarta donde los ojos estaban en el Arminia Bielefeld, club donde milita el panameño Andrés Andrade, porque era uno de los equipos que buscaba la permanencia en la Bundesliga, objetivo que lamentablemente no se pudo lograr.

El club del defensor panameño recibió la visita del RB Leipzig, que también afrontaba el encuentro de lograr un objetivo y es el de meterse cuarto para estar en los puestos de la UEFA Champions League, por lo que fue un rival complicado y al final consiguió sacar un empate de un gol, resultado catastrófico para el Arminia.

Tal como había sucedido en las últimas jornadas, Andrés Andrade no fue titular y desde el banquillo fue testigo del fracaso de su club, que inició ganando el compromiso por intermedio de un tanto de Janni Serra, que mantenía cierta esperanza, pero en el tercer minuto de reposición apareció Willi Orban para hacer el 1-1 final.

Arminia Bielefeld prácticamente estaba descendido a la Bundesliga 2, tenía opciones de salvarse pero era un milagro, porque tenía que golear hoy al RB Leipzig y esperar que el Stuttgart cayera por goleada ante el Colonia, algo que no sucedió porque el equipo Rojo ganó 2-1 y con esto aseguró estar en los puestos de salvación.

El club del panameño terminó la campaña en la decimoséptima casilla con 28 puntos, producto de cinco triunfos, 13 empates y 16 derrotas. Por otra parte, Andrade ahora analizará su futuro porque estaba en calidad de préstamo y ahora volverá al Lask de Austria, con el que también finaliza contrato.