El talentoso volante disputó su primer partido luego de que se anunciara su compra definitiva por el Houston Dynamo FC y mostró la razón por la cual el onceno de Texas decidió adquirir su ficha. Con un gol de Adalberto Carrasquilla, el cuadro anaranjado venció a su similar en un encuentro donde el panameño destacó como el mejor dentro del terreno de juego.

Una actuación de primer nivel protagonizada por Coco, fue de gran ayuda para que los dirigidos por Paulo Nagamura rompieran una racha negativa de cuatro fechas consecutivas sin sumar de a tres en la Major League Soccer (3 derrotas y 1 empate). En apenas 16 minutos, el panameño abrió la cuenta a favor de su club con un remate a puerta vacía.

A pesar de que Dynamo sufrió la expulsión de Adam Lundqvist, lograron sacar el partido adelante, guiado por Adalberto Carrasquilla desde la medular. Es que el centrocampista aportó tanto en ataque, como en defensa y además del gol, acertó 32 pases, ganó 9 duelos, realizó 5 intercepciones, completó 2 entradas y recibió 4 faltas.

"El jugador de 23 años anotó el primer gol de la victoria de Houston por 2-0 sobre Nashville el sábado en el PNC Stadium y desempeñó un papel integral en llevar al equipo a la victoria a pesar de jugar casi una hora con desventaja de un solo hombre. Carrasquilla fue nombrado el Hombre del Partido del equipo por su trabajo el sábado por la noche", manifestó el club en su página web.

Por ello, la MLS incluyó al seleccionado nacional con Panamá en el Equipo de la Semana por la fecha 11 del campeonato estadounidense. La liga eligió un 3-5-2 para la formación de los mejores once y Adalberto Carrasquilla fue elegido como suplente de Cristian Roldán, Sebastián Blanco y Thiago Almada, quienes integraron la mitad del campo.

"Este es el primer honor del Equipo de la semana para Carrasquilla, quien inicialmente firmó con el equipo en calidad de préstamo el 5 de agosto de 2021. Houston ejerció la opción de compra del internacional panameño la semana pasada y permanecerá con el equipo hasta la temporada 2024 y el club tiene una opción para una temporada adicional", agregó Houston Dynamo en su comunicado.