Hace unas horas, la Federación Panameña de Fútbol sorprendió a la prensa del país, luego de anunciar que la Selección Mayor Masculina tendrá un nuevo amistoso que fue recibido como un imprevisto para muchos. El encuentro se disputaría tras el debut de La Roja en la Liga de Naciones de Concacaf en las afueras del país frente a un equipo de Concacaf clasificado al Mundial de Qatar 2022.

La selección de Panamá enfrentará a Canadá el próximo domingo 5 de junio en el Estadio BC Place de la ciudad de Vancouver. Después de recibir a Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández, el elenco canalero viajará hacia tierras norteamericanas para afrontar dicho compromiso. Luego de ello, volverá al país para recibir a Martinica de nueva cuenta en el Coloso de Juan Díaz y continuar con las jornadas de Liga de Naciones.

El partido se oficializa de forma repentina, después de que a Canadá se le cancelara un amistoso contra Irán por temas de la visa de los asiáticos. Por lo que la federación buscó, de manera inmediata, negociar un cotejo ante otro rival y decidieron que fuera PanamáLa Hoja de Maple tendrá este choque antes de iniciar su camino en la nueva edición de la Liga de Naciones, donde debutará frente a Curazao el 9 de junio.

Por su lado, la Federación Panameña de Fútbol anunció que la convocatoria se hará pública en los próximos días. Dicho listado podría incluir a futbolistas que verán acción en la Liga de Naciones frente a Costa Rica o Martinica. Aunque todavía no se ha oficializado la fecha en que Thomas Christiansen dé sus elegidos.