Después de muchos rumores donde colocaban a Ismael Díaz en diferentes países, ya se hizo público el equipo donde jugará el atacante para la próxima temporada y sería en la Liga Profesional Serie A de Ecuador, un campeonato que está acogiendo a una gran cantidad de panameños. El delantero fue anunciado de forma oficial por su ex equipo y su nuevo club por medio de las redes sociales.

Pese a que se manejaron destinos como Bélgica Colombia, el ex Tauro FC defenderá la camiseta de la Universidad Católica de Ecuador, onceno que está buscando reforzar sus líneas de cara a la siguiente campaña en la LigaPro y la fase preliminar de la Copa Libertadores 2022. Por esto, han fichado al tercer canalero con más goles en el 2021 (15 anotaciones en el año).

Unos días atrás, El Príncipe había declarado que Tauro ya tenía todo acordado con un equipo para su traspaso, pero no quiso revelar el nombre.  Además, agregó que su sueño siempre será volver a Europa, por lo que la liga ecuatoriana podría resultar ser un trampolín para el jugador y sus deseos de regresar al viejo continente.

Autor de 10 goles y campeón del último Torneo Clausura 2021 de la LPF, Ismael Díaz pondrá rumbo a Sudamérica para buscar el nivel que lo llevó a militar en grandes equipos de Europa y debutar en el Mundial de Rusia 2021. A sus 24 años, llega cedido a la institución Chatolei y tendrá su cuarta experiencia en las afueras del país, donde espera tener un buen año, al igual que el 2021, expresó el futbolista.

Por su lado, la Universidad Católica terminó tercera en la tabla acumulada de la LigaPro y en esta nueva temporada buscarán optar por el título nacional. Además, realizar un buen papel en competencias internacionales, en la cual debe enfrentar al ganador entre Bolívar y Deportivo Lara para conseguir un boleto hacia la fase de grupos de la Libertadores 2022.