Este jueves, Ronaldo Córdoba fue presentado en su nuevo equipo por medio de las redes sociales. El delantero vuelve al fútbol profesional después de varios años fuera de los terrenos de juego por actos indisciplinarios.

Luego de hacerse oficial el traspaso de Luis Matador Tejada hacia San Francisco FC, el conjunto de Herrera FC se vio obligado a buscar un reemplazo para el veterano, por lo que surgió el nombre de Ronaldo Córdoba.

Tras varias especulaciones sobre el regreso de Rony al fútbol profesional, al fin se dio el anuncio y veremos al delantero vistiendo la camiseta amarilla. Primero se habló de un interés por parte de SD Panamá Oeste, pero no se concretó y el jugador llego a la institución de La Berraquera.

El canalero llega como agente libre y tendrá una nueva oportunidad de mostrar el talento con el que siempre contó, pero por actos ajenos al fútbol, no logró explotar al máximo. Recordemos que en su momento, se le posiconó entre las joyas de Panamá.

A pesar de su corta edad (23 años), Ronaldo Córdoba ha tenido diferentes experiencias tanto nacionales, como internacionales, llegando a levantar interés en el Monterrey de México donde realizó pruebas. También tuvo paso por el equipo de Desamparados de Costa Rica.

El juvenil además recibió distintos llamados con la selección nacional, pero por su indisciplina, se alejó del deporte por algunos años.