Luego de haber culminado su etapa de cesión con Sporting Gijón, todo parece indicar que José Luis Rodríguez llegaría de manera definitiva a la primera división de Portugal. Según lo manifestado tanto por medios españoles, como portugueses, su salida de Deportivo Alavés sería inminente y pasaría a ser propiedad del combinado portugués. Incluso, en los próximos días se podría hacer oficial.

Como confirmó, Mikel Uriarte, periodista del medio El Correo, el panameño firmará con Famalicao por cuatro temporadas"El Alavés traspasa al Puma Rodríguez al Famalicao. El club recibirá una pequeña cantidad por el 50% de sus derechos y se guarda un porcentaje de una posible venta del panameño, que firma por 4 temporadas", expresó.

Por su lado, el comunicador portugués, João Nuno Sousa, afirmó la misma información. "El FC Famalicão avala el fichaje del extremo izquierdo “Puma” Rodríguez (de 24 años, procedente del Alavés). Rodríguez es internacional con Panamá y tiene 32 partidos, 3 de ellos como titular en el Mundial Rusia 2018", manifestó.

Hace unos meses, Deportivo Alavés, fijó un precio de 6 millones de euros por el panameño. Sin embargo, el valor de Pumita, según Transfermarkt, ronda los 800 mil euros, por lo que, el combinado luso, podría estar pagando un valor alrededor a ello.

En cuanto a FC Famalicao, el equipo se está moviendo en el mercado de transferencias, para mejorar su rendimiento de la pasada campaña, en el cual terminó octavo en la primera división de Portugal con 39 puntos, 9 por debajo de los puestos de competiciones de Europa.