José Luis Rodríguez, cedido en Sporting Gijón en la actualidad, está teniendo un gran rendimiento en la presente campaña. El canalero ha sido una pieza importante durante la temporada y se convirtió en un titular habitual en el onceno Rojiblanco. Además, tuvo buena actuación en la última edición de la Copa del Rey donde su equipo venció al Villarreal.

Este martes, el medio deportivo, La Nueva España, realizó un artículo sobre la historia del Puma en sus inicios, antes de comenzar su carrera como futbolista profesional y en dicha nota, recalcaron la opción de compra de 6 millones de euros que fijó el Deportivo Alavés (dueño de su ficha) en el atacante oriundo de El Chorrillo, convirtiéndose en el canalero con el valor más alto en el presente.

Según Transfermarkt, el precio de Rodríguez ronda los 700 mil euros, una diferencia muy considerable en comparación a la nueva tasa puesta por el jugador. Con esto, el extremo se posiciona por encima de Amir Murillo (4 millones de euros), Andrés Andrade (1.50 millones de euros) y Yoel Bárcenas (1.50 millones de euros) en cuanto a valor de mercado.

En la presente temporada, el Puma ha anotado 2 tantos y 1 asistencia en 26 partidos jugados (1579 minutos en total) y el pasado fin de semana, se convirtió en el primer jugador del Sporting que marca más de un gol en la campaña con su doblete en la derrota ante Ponferradina por La Liga Smartbank.

Desde su salida de Chorrillo FCJosé Luis Rodríguez se ha mantenido en el fútbol europeo a temprana edad. El futbolista arribó a Bélgica en el 2017 a sus 18 años y hasta la actualidad, no ha salido del viejo continente, pasando por Croacia y diferentes clubes de España.