José Luis Rodríguez firmó en calidad de cedido con el Sporting Gijón el pasado 30 de junio del 2021. El extremo de 23 años, perteneciente al Deportivo Alavés, ha dejado un rendimiento aceptable en su actual club y esto lo ha posicionado como una de las piezas fundamentales en el cuadro Rojiblanco, que se encuentra en la lucha por permanecer en la segunda división del fútbol español.

A pesar de que el canalero no cuenta con una alta cuota de participaciones directas en goles, los tres entrenadores que han pasado por el equipo en la presente temporada, han depositado su confianza en él. Puma suma un total de 37 partidos jugados en los que marcó 3 goles y asistió en 3 oportunidades durante la campaña.

"Sobre mi futuro, no sé lo que va a pasar. Lo que sé, es que estoy muy feliz en el Sporting, quiero que el equipo se salve. No sé que vaya a pasar la próxima temporada, solo espero terminar bien aquí", comentó el futbolista hacia Cope Asturias en referencia a su futuro.

En cuanto al Deportivo Alavés, el conjunto dueño de la ficha del chorrillero, no logró salvar la categoría en la primera división de España y a falta de una jornada, es seguro que descenderá a La Liga 2, luego de haber terminado en la última plaza de la tabla de clasificaciones. Quiere decir que también existe la posibilidad de que el panameño permanezca en las filas del Alavés.

Al igual, es probable que el cuadro Babazorro opte por vender al jugador para hacer caja o en otro caso, volver a cederlo como ha sido costumbre en las temporadas pasadas. Recordemos que José Luis Rodríguez pertenece al Alavés desde julio de 2019 y se ha marchado cedido en dos ocasiones, primero con CD Lugo y ahora con Sporting Gijón.