logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

¡La U sorprende a Plaza! Universitario es el último clasificado a la Semifinal [VIDEO]

El cuadro de Universitario logró vencer a su similar y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol.

jean carlos gonzález pereira
Universitario vence a Plaza y se clasifica a la Semifinal
© LPFUniversitario vence a Plaza y se clasifica a la Semifinal

CD Universitariodio la sorpresa en losplay-offsy terminó venciendo por la diferencia mínima aCD Plaza Amadoren elEstadio Universidad Latina, su casa. Con la única anotación deMario Carmona(40′), los dirigidos porJulio Infantese llevaron el triunfo y completaron las llaves de Semifinal del actualTorneo Clausura 2022.

El partido empezó con un ritmo alto y con Plaza Amador siendo el más insistente. La primera ocasión llegó desde la cabeza deRicardo Clarkeal minuto 3, quien recibió un gran centro, pero no definió de la mejor manera y el guardametaAldair Arnedologró atajar. Posterior a dicha jugada, el encuentro se tornó más físico y con infracciones constantes.

La segunda oportunidad deLos Leonesllegaría al minuto 24, cuandoArnedodejó un rebote yRicardo Buitragono consiguió conectar de la forma adecuada, enviando el esférico por encima del marco de la U. Tras la falla de Buitrago, fueron los locales quienes se hicieron con el dominio del partido y crearon varias posibilidades de abrir el resultado.

Publicidad

Sus ocasiones dieron frutos al minuto 40, después de que el porteroEmerson Dimas, rechazara un centro y a portería vacía,Mario Carmona(40′) definiera de cabeza y pusiera el primer tanto de la noche. Así, Universitario se marchó al descanso con la ventaja mínima en el resultado.

En el complemento, Plaza buscó, a toda costa, igualar el compromiso y se notó al minuto 46 con la primera jugada de peligro, luego de queRafael Mosqueradisparara yArnedoatajara el remate. A pesar de ello,Everardo Rosetuvo dos disparos que no llevaron mayor riesgo en el marco de Dimas.

Publicidad

Los últimos 20 minutos, iban a ser todo para los visitantes, que remataron por doquier a la cabaña de Aldair Arnedo, quien terminó siendo la figura del partido con más de una parada fundamental. El encuentro finalizaría conLos Leonesarrollando a su rival e incluso, Didier Dawson(90′) estremeció el palo con un disparo que pudo ser el empate.

Con esta victoria de 1-0,CD Universitarioenfrentará alDeportivo Árabe Unidoen la segunda llave de la Semifinal.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Cambia la LPF por Sudamérica: figura de Panamá será legionario para estar en la órbita de Thomas Christiansen
Panama

Cambia la LPF por Sudamérica: figura de Panamá será legionario para estar en la órbita de Thomas Christiansen

Figura de la LPF deja Panamá y tendrá nuevo equipo en Sudamérica
Panama

Figura de la LPF deja Panamá y tendrá nuevo equipo en Sudamérica

Panamá exporta una promesa de la LPF a Estados Unidos
Panama

Panamá exporta una promesa de la LPF a Estados Unidos

Joya de la Selección de Panamá da el gran salto a Europa
Panama

Joya de la Selección de Panamá da el gran salto a Europa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo