Para darle comienzo a los play-offsSporting San Miguelito enfrentó a San Francisco FC y logró obtener ese pase a la Semifinal. El combinado de Borowsky, hizo respetar la casa y gracias a las anotaciones de Dwann Oliveira (28') y Jorlian Sánchez (43'), vencieron a su primer rival de esta ronda eliminatoria y ahora deberán afrontar la siguiente etapa en una serie de ida y vuelta.

El encuentro inició con dos equipos bastante tímidos a la hora de atacar, sin querer arriesgar. A pesar de ello, eran los locales quienes se veían un poco superior a su rival. Incluso, fueron los Rojinegros los primeros en avisar con un fuerte remate de Dwann Oliveira en un tiro libre directo que terminó atajando el guardameta, Samuel Castañeda. Después de dicha ocasión, los visitantes respondieron con un disparo de Jhamal Rodríguez que se marchó desviado.

Cuando caminaba el minuto 26, Edson Samm provocó un penal a favor de los suyos, luego de que Jorge Clement le cometiera una infracción de manera imprudente. El brasileño Dwann Oliveira (28') tomó la responsabilidad e hizo efectiva la pena máxima, abriendo el resultado. La anotación le daría un subidón a los Académicos y lucían mejores que su similar.

Faltando poco para finalizar la primera mitad del compromiso, Jorlian Sánchez (43'), con una jugada individual y un golazo, duplicó la ventaja de su onceno para darle tranquilidad, previo al descanso. Tan solo un instante más tarde, Carlos Rivera intentó descontar el resultado, pero Jorginho Frías le negó la diana, dejando a su equipo ganando 2-0.

En el complemento, Los Monjes comenzaron con ímpetu, en busca de igualar el marcador, aunque con el transcurrir de los minutos, la desesperación les fue consumiendo y con ello, la imprecisión de los pases salió a relucir. Sporting San Miguelito aprovecharía esto y tuvo una ocasión para poner el 3-0 en la pizarra, sin embargo, el gol de la tranquilidad no llegó.

A pesar de ello, la posesión de la pelota le bastó para ir restando tiempo y manejar el partido hasta el final. Pocas oportunidades claras se dieron en la segunda mitad y el cuadro de Felipe Borowsky, logró hacerse con la victoria para clasificar a la Semifinal, donde enfrentará al Club Atlético Independiente en una serie que iniciará el próximo sábado 29 de octubre.