El futbol de Panamá recibió una gran noticia y fue que el juvenil Rafael Mosquera emprendió este día su trayecto rumbo a Brasil, donde estará unos días en una prueba para intentar quedarse en el Gremio de Porto Alegre de aquel país, siendo uno de los que tiene más tradición e historia.

Mosquera de 17 años estará las próximas dos semanas con las reservas del Gremio, específicamente será del 5 al 17 de septiembre donde tendrá la oportunidad de mostrarse y así ser parte del plantel, para continuar su carrera futbolística en el extranjero y poder ser uno de los legionarios canaleros.

El panameño es parte del Plaza Amador de su país, debutó como profesional hace dos años cuando tenía 15 y también ha sido parte de la Selección Sub-20 de Panamá, específicamente en la Dallas Cup en la que fue su gran vitrina para que pudiera ser observado por los ojeadores de varios clubes.

Rafael Mosquera está inscrito para poder participar en la categoría mayor de su equipo, incluso ya ha tenido participación en dos partidos del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Futbol (LPF), mientras que en el anterior estuvo en cinco encuentros y acumuló 167 minutos dentro del campo.

Aunque casi no ha tenido participación en la máxima categoría, sorprende su recorrido por su juventud, más porque ha pasado por la Sub-11, Sub-13, Sub-15 y ahora Sub-17 del Plaza Amador, donde ha construido su carrera.