Newton Williams no pudo tener su mejor año. Luego de haber fichado por el 9 de Octubre FC tras una larga novela en cuanto a su traspaso, el atacante sufrió una lesión que lo obligó a volver hacia Panamá. Hasta el momento, el futbolista no se ha recuperado, sin embargo, se rumora que tendría más de un interesado esperando por él, para cuando supere el daño que tiene en los ligamentos.

En mayo, durante un entrenamiento del onceno ecuatoriano, Williams fue víctima de una grave lesión que lo dejó fuera de los terrenos de juego por lo menos 6 meses. Incluso, se perdió el Torneo Maurice Revello, en el cual la Selección de Panamá tuvo participación, dejando una gran actuación en el campeonato francés.

No obstante, esto no ha sido impedimento para que mantenga su nombre activo en el mercado de transferencias, pues según lo informado por José Miguel Domínguez, tres equipos buscarían al joven ariete en un futuro. "Sporting San Miguelito y Tauro, muy pendientes de la recuperación del delantero panameño Newton Williams. Saprissa de Costa Rica también estaría atento al ariete istmeño", indicó el periodista en redes sociales.

Además, revalidó la información en el programa deportivo, El Marcador"Hay información de que un equipo grande que sigue a Newton Williams. Tras la lesión, hay equipos pendientes en él y entre esos equipos está el Deportivo Saprissa de Costa Rica, el Tauro y el Sporting de San Miguelito. Hay otros interesados, pero estos son los que más están pendientes de la evolución de la lesión de Newton Williams", aseguró.

Hasta el momento, no se ha manejado más rumores sobre el tema y el delantero se ha mantenido en etapa de recuperación de su lesión. Además, se le ha visto en las gradas cuando juega Sporting San Miguelito en más de una ocasión. Esto, debido a que Felipe Borowsky, al que considera su padre futbolístico, está al mando del combinado Rojinegro.