Jovani Welch, centrocampista de 22 años que realizó una buena temporada con Alianza FC, levantó el interés en las afueras del país, siendo Venezuela su destino para la siguiente campaña. Hace unas horas, el futbolista partió hacia tierras sudamericanas con el fin de afrontar su nueva aventura.

El canalero estaría uniéndose a las filas de Zamora FC para iniciar su pretemporada con la camiseta Blanquinegra. A pesar de que su viaje se atrasó (se tenía planeado que partiera en enero), el futbolista ya se pondrá a disposición de su entrenador de cara a la siguiente campaña que inicia a finales de febrero.

Welch, quien ya formó parte de la selección Sub-20 que disputó el Mundial de Polonia 2019, firma una cesión por una temporada con el Zamora FC. Llega procedente del Alianza FC donde jugó 84 partidos desde el 2017, hizo su debut en el primer equipo a sus 18 años y fue tomado en cuenta para el último amistoso entre Panamá y Perú.

El joven volante cinco pasará a una institución que han defendido diferentes panameños en su momento. Gabriel TorresEdson SammsRicardo ClarkeBoris Alfaro y Luis Ovalle, son algunos nombres que pasaron por las filas del club. Sin embargo, el que más destacó fue Gaby Torres, quien se convirtió en el goleador histórico del onceno.

Ahora Jovani Welch tendrá la tarea de continuar ese legado de canaleros que dejaron sus nombres marcados en la institución Blanquinegra.