Después de su regreso a la Liga Panameña de Fútbol para vestir los colores de CD Universitario, el delantero, Joseph Cox, ya está listo para afrontar una nueva aventura como legionario. Al atacante no le quedó para nada chica la liga local y ahora defenderá la camiseta de un cuadro sudamericano, en busca de mantener su mismo olfato goleador, pero fuera de fronteras.

Cox, quien durante el primer semestre del 2022 militó en el Atlético Santo Domingo de Ecuador, no logró convencer a la directiva y se vio obligado a volver a su país natal para reforzar las filas de Universitario. Sin embargo, su retorno iba a ser un impulso para llamar la atención de un cuadro extranjero que, este domingo, anunció su fichaje de forma oficial.

Se trata del 9 de Octubre FC, quien descendió a la segunda categoría del campeonato ecuatoriano y está moviéndose en el mercado de transferencias con el objetivo de volver lo más pronto posible a primera. Después de haber confirmado la llegada de Alexis Palacios, ahora contrataron a Joseph Cox, quienes compartirán vestuario con el también panameño, Ricardo Phillips.

"¡BIENVENIDO JOSEPH! El delantero panameño se convierte en nuestro tercer refuerzo para esta temporada 2023. En este último año 2022, Joseph Cox fue fichado por el CD Universitario de Panamá, en donde quedó como goleador del torneo, anotando 13 goles", manifestó el 9 de Octubre en un comunicado de prensa.

Cox viene de tener su mejor temporada goleadora (13 goles en 18 partidos), tendrá su sexta experiencia en el extranjero y segunda en Ecuador. En su momento, militó en Envigado (Colombia), CD América (Colombia), Aragua FC (Venezuela), Antigua GFC (Guatemala) y la más reciente, Atlético Santo Domingo (Ecuador).