Luego de que apenas marcara un gol en todo el segundo semestre del año, la salida de Rolando Blackburn de LD Alajuelense era inminente. La directiva y afición no estuvo para nada contenta con el rendimiento del panameño y tuvo que abandonar la institución. Ahora el delantero estaría buscando un nuevo destino previo al inicio de la temporada 2023 en Centroamérica.

 

A pesar de sus discretos números, se mantiene levantando interés en el mercado de transferencias y hace algunas semanas se habló de que podría recalar en la Liga Nacional de Guatemala para vestir los colores de Comunicaciones FC, una institución por la que ya tuvo paso. No obstante, dicho rumor se ha ido desvaneciendo y en las últimas horas nació una nueva información del futuro de Blackburn.

"Rolando Blackburn tiene las negociaciones muy adelantadas con un equipo grande de El Salvador. En par de horas podría anunciarse el acuerdo", manifestó el periodista Ricardo Icaza en sus redes sociales. No obstante, todavía se desconoce el nombre del club que tendría el nombre del ariete canalero en su lista de deseos para este 2023.

Por su lado, los equipos considerados "grandes" o "históricos" en El Salvador, son FAS (19 títulos), Alianza (17 títulos) y Águila (16 títulos), quienes se mantienen en el top 3 de los más laureados del país centroamericano. Quiere decir que, es posible, que alguno de estos sea la siguiente institución por la que pasará el experimentado atacante.

En cuanto a Blackburn, todavía no ha contado con la oportunidad de militar en el fútbol salvadoreño y sería una nueva experiencia para él, pese a sus 32 años. Durante su carrera, pasó por GuatemalaCosta RicaPerúBoliviaTailandia y Eslovaquia, ahora estaría listo para afrontar un reto distinto como jugador profesional.