Desde hace algunos días se viene rumorando que el AD Santos de Costa Rica está buscando talento en suelo Canalero y reforzar su plantilla en este 2023. El cuadro de Guápiles ya tiene amarrado a dos panameños y a pesar de que parecía todo listo para que llegara un tercero, las negociaciones se cayeron, aunque buscarán otro compatriota como reemplazo del mismo.

Según lo manifestado por el periodista costarricense, Kevin Jiménez, las contrataciones de Carlos Rivera y Sergio Moreno son un hecho y ambos llegarían por seis meses a la institución. Sin embargo, Manuel Gamboa, quien era otro de los fichajes deseados, no vestiría la camiseta del club, luego de que el trato no se concretara.

No obstante, la institución de Guápiles buscaría reemplazar a Gamboa con otro defensor panameño y este sería Óscar Linton. El central reforzó hace poco la zaga de Plaza Amador, aunque todo parece indicar que no iniciaría el Torneo Apertura 2023 con el cuadro León y estaría pronto a volver a salir del país, luego de su vuelta a Panamá durante el segundo semestre del 2022.

"Óscar Linton acordó su llegada a AD Santos, eso sí, deberá desligarse de Plaza Amador, club donde acaba de llegar. Me dicen que el defensa central puede finiquitar con el club panameño por una cláusula, pero están poniendo resistencia", manifestó la misma fuente en sus redes sociales.

Linton viene de disputar el último Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol con Potros del Este. El zaguero regresó a su país natal, después de haber militado en la primera división de Malta con el Sliema Wanderers. Anterior a ello, vistió la camiseta del FC Imarabi de Japón y ahora parece que continuará su carrera en Costa Rica.