José Fajardo vivió una de sus mejores campañas en este 2022. Luego de haber sido víctima de críticas por doquier debido a sus actuaciones con la selección nacional, el delantero panameño plasmó su nombre en la cima de los máximos goleadores de la Liga 2 de Perú. Campeón y protagonista en la consigna del Torneo Apertura y Clausura de la segunda división del fútbol, el atacante ayudó a que su onceno volviera a la Liga 1.

Su más reciente anotación, se dio en la última jornada del campeonato, donde Cusco cayó 2-1 frente a Comerciantes Unidos. Dicha derrota significó el primer resultado adverso para el cuadro cuzqueño y acabó con su racha invicta. Sin embargo, Fajardo logró marcar su gol número 14 en el torneo. Lo hizo desde el punto penal y abrió el resultado en aquel encuentro que el rival terminó dándole vuelta.

El panameño compartió el podio con el argentino Matías Sen, no obstante, el canalero consiguió la hazaña en menos partidos (20) que su rival directo (22). Además, terminó posicionado entre los futbolistas más influyentes en el campeonato con 14 goles y 3 asistencias (17 aportes directos). Al igual, Abdiel Ayarza también estuvo dentro del listado con 11 goles y 2 asistencias.

Recordemos que Cusco FC descendió a la Liga 2, luego de perder un partido por alineación indebida. No obstante, Fajardo y Ayarza, decidieron afrontar el reto de llevar de regreso al equipo hacia la máxima categoría de Perú y con algunas fechas de anticipación, lograron el cometido. Ahora deberán llevar ese mismo nivel a la Liga 1 y conseguir que el equipo vuelva a ser protagonista en el torneo.