El combinado dirigido por Gareth Southgate no pasó mayor inconveniente en su debut durante el Mundial de Qatar 2022. En un choque frente a la Selección de Irán, los ingleses golearon por 6-2 e igualaron la cantidad de anotaciones marcadas contra Panamá en Rusia 2018. Algo que recordó dicho encuentro de hace cuatro años.

Este escandaloso resultado levantó las reacciones en redes sociales, puesto que se trató de un triunfo histórico. "Por primera vez en la historia, una selección (Inglaterra) marca seis goles en la primera fase de dos mundiales seguidos", manifestó el medio TR Sports en referencia al cotejo, entre otros mensajes que se vieron en las redes.

Las anotaciones de Jude Bellingham (35'), Bukayo Saka (43' y 62'), Raheem Sterling (45'), Marcus Rashford (71') y Jack Grealish (90') complementaron un marcador de 6-2, similar al 6-1 que le propinaron a los Canaleros. Aunque con distintos protagonistas, debido a que, en ese entonces, los goles llegaron por parte de Harry Kane (22', 45' y 62'), John Stones (8' y 40') y Jesse Lingard (36').

Sin embargo, aquel compromiso es llevado en el corazón de los panameños, debido a que se trató de la primera anotación de la Selección de Panamá en un Mundial de categoría mayor masculina. El tanto llegó a través de Felipe Baloy (78'), quien puso a festejar a toda la afición Canalera pese al resultado adverso.

Por su lado, la mayor goleada por parte de la Selección de Inglaterra es ese 6-1 ante Panamá, aunque hoy lograron igualar la misma cantidad de anotaciones en el 6-2 contra Irán. Sin embargo, el récord permanece en el choque frente a los centroamericanos porque recibieron una sola diana en contra, a diferencia del partido con los iraníes.