Este domingo inició la Copa del Mundo con la victoria (2-0) de la Selección de Ecuadorante la Selección de Qatar.  Tras ser el primer encuentro las cámaras y la atención estaban en cada detalle y vaya que se pudieron apreciar varios. Antes de que la pelota comenzara a rodar se presentó la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de Fahad Al Kubaisi y Jung Kook de BTS. Además, de la sorpresiva participación de Morgan Freeman. Pero el público en las gradas también comenzó a robar protagonismo.

Fue un encuentro dominado totalmente por la Selección de Ecuador en donde la gran figura fue Enner Valencia, el encargado de anotar los dos goles (2-0) del partido. El primero llegó al minuto 16 por la vía de los penales, mientras que el segundo fue al minuto 31 tras un contundente cabezazo tras un centro por la banda izquierda. Esto fue suficiente para que los dirigidos por Gustavo Alfaro arrancaran con el pie derecho.

Antes de que comenzara esta Copa del Mundo, la FIFA había anunciado de manera oficial que quedaba prohibido vender cerveza en los estadios durante el Mundial. Algo que no gustó a la mayoría de los aficionados ya que consideraban "quebraba" una tradición importante. Así que los extranjeros se quejaron con particulares cánticos: "¡Queremos cerveza, queremos cerveza!", se escuchó este domingo en las gradas durante el partido inaugural.

El particular cántico de los ecuatorianos 

Sobre este escenario los hinchas ecuatorianos fueron los primeros en manifestarse contra la medida, pero se esperan más canciones de este tipo. Cabe recordar que la venta de bebidas alcohólicas no está totalmente prohibida en Qatar durante este evento, ya que se puede conseguir en hoteles y en las Fan Fests, aunque a un precio mínimo de 11 dólares.