Luego de haber destituido al español Emmanuel Calleja, el cuadro de Herrera FC anunció, de forma oficial, la llegada de su nuevo director técnico. El método europeo no salió como esperaba para Los Tiburones y luego de diez fechas sin conocer la victoria y recibir más de una goleada, la institución decidió darle fin al ciclo de CallejaMiguel Corral fue el encargado de tomar las riendas del equipo como interino hasta este viernes, cuando se confirmó la contratación del entrenador que se encargará del club de ahora en adelante.

A pesar de que Corral sumó cuatro puntos de seis posibles en sus únicos dos encuentros dirigidos, Herrera FC dictaminó que era mejor traer a un estratega con mayor recorrido. Por ello, eligieron a Alberto Nino Valencia como su nuevo timonel, quien viene de realizar un gran trabajo con Atlético Chiriquí, guiándolo a las semifinales del pasado Torneo Apertura 2022.

"A partir de la fecha, asume como Director Técnico de nuestro equipo mayor Alberto Nino Valencia. Con experiencia en el fútbol nacional e internacional, contamos con su demostrada capacidad y compromiso para llevar adelante nuestro #ProyectoHerrera. El resto del cuerpo técnico, estará conformado por Derwui Martínez, Jon Maza y Luis Silva", manifestó el club en un comunicado oficial.

"De igual manera, deseamos agradecer a Miguel Corral por el buen rol desempeñado como DT interino durante los últimos dos partidos. Miguel continúa en la institución como asistente técnico del equipo mayor, al mando de nuestro equipo de Liga PROM y en el desarrollo de categorías juveniles", agregó.

Se rumoraba que Valencia podría haber fichado en el extranjero o en un equipo de la Conferencia Este, sin embargo, el venezolano extenderá su experiencia en Panamá en la zona oeste, esta vez, con la misión de levantar a un combinado caído. Su primer reto lo tendrá ante Veraguas United FC en la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2022.