Con el empate entre CD Plaza Amador y Deportivo Árabe Unido, la 12ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol pasó a ser historia y nos dejó un balance de tres victoriastres empates y 11 anotaciones marcadas (6 menos que en la jornada anterior). Por su lado, Deportivo Árabe Unido se convierte en el nuevo líder de la Conferencia Este y Club Atético Independiente se mantiene en la primera posición de la Conferencia Oeste.  A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 12.

Martes 27 de septiembre

Herrera FC 0-0 Atlético Chiriquí: en el primer encuentro de la fecha, herreranos y veragüenses igualaron sin goles en el Estadio Los Milagros. A pesar de que el onceno de Miguel Corral fue superior en ataque, no lograron romper el cero en el marcador y ambos se marcharon con un punto cada uno.

Alianza FC 1-0 Sporting San Miguelito: un nuevo choque entre los últimos finalistas de la LPF, volvió a dejar a Alianza como vencedor sobre los Rojinegros. Un único gol de John Asprilla (39’) le dio el triunfo al combinado de Jair Palacios que, con la victoria, se mete en la lucha por avanzar a la siguiente fase del torneo. Además, Kevin Melgar se convirtió en figura, luego de atajarle un penal a Jorlian Sánchez en el minuto 90.

San Francisco FC 1-1 CD Universitario: el último enfrentamiento del martes, lo protagonizaron Los Monjes y La U. El equipo de Gary Stempel inició con ímpetu el compromiso y logró ponerse en ventaja primero a través de Jean Carlos Sánchez (11’). A pesar de que siguieron dominando el cotejo, no aprovecharon las oportunidades para incrementar la ventaja y faltando poco para finalizar el compromiso, Mario Carmona (84’) igualó las instancias para rescatar un punto.

Miércoles 28 de septiembre

Veraguas United FC 2-0 CAI: la sorpresa de la jornada la dio Veraguas en el Estadio Atalaya, luego de vencer al líder del Oeste. Los veragüenses dieron un golpe sobre la mesa en casa, cuando, con los goles de Nilson Espinoza (48’) y Alexis Cundumi (72’) le ganaron a Los Vikingos para meterse en la lucha por clasificar a la próxima ronda.

Potros del Este 0-2 Tauro FC: en el Estadio Javier Cruz, el cuadro Albinegro sumó su segundo triunfo consecutivo en esta recta final del Apertura. Por tercera jornada seguida, Edwin Aguilar (53’) anotó y Víctor Medina (89’) sentenció el partido con el tanto que firmaría el 2-0 a favor de los taurinos.

CD Plaza Amador 2-2 Deportivo Árabe Unido: para cerrar la fecha entre semana, Plaza Amador y Árabe Unido chocaron para definir al líder momentáneo de la Conferencia Este. Un partidazo de principio a fin, inició con El Expreso Azul poniéndose por delante a través de Emmanuel Ceballos (19’). Sin embargo, en el complemento, Los Leones le iban a dar vuelta al marcador gracias a los goles de Ricardo Clarke (53’) y Samir Ramírez (61’). Aunque cuando todo parecía terminar con victoria Placina, Efraín Bristán (86’) igualó las instancias para que el cuadro colonense terminara líder de la Conferencia Este, pero con los mismos puntos que el sublíder.

Tabla de posiciones