Tauro FC y Herrera FC chocaron este sábado 11 de diciembre en la gran final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol donde el cuadro taurino se llevó el triunfo 3-0 sobre los Tiburones que llegaron a estas instancias como la revelación del campeonato. Un doblete de Ismael Díaz y el gol de Víctor Medina le sirvieron el título a los de Kike García.

En las primeras instancias se vio a un cuadro Albinegro con gran intensidad sobre el rival, acción que dio frutos cuando Víctor Medina marcó a los 7 minutos de partido. A pesar de estar arriba en el marcador, Tauro siguió apretando al contrario, pero no conseguía duplicar la ventaja y Herrera respondió con algunas ocasiones que pusieron en peligro el arco de Eric Hughes.

En la segunda parte, los Toros golpearían de nueva cuenta con la primera anotación de Ismael Díaz en la noche. Un zurdazo al ángulo izquierdo del arco, dejó lejos de evitar el gol a Edwin Ortega. En el transcurso del compromiso se dieron diferentes oportunidades para que los herreranos descontaran, pero las intervenciones de Eric Hughes se hicieron presentes en el partido.

Faltando 2 minutos para finalizar el encuentro, Ismael Díaz firmaría el 3-0 y la consagración como campeón de Tauro FC para sumar el título número 16 en la vitrina de la institución albinegra ante un aproximado de 8 mil fanáticos que presenciaron al onceno taurino levantar el trofeo del Torneo Clausura 2021.

Por su lado, se debe reconocer el gran trabajo de Herrera FC que siendo un equipo recíen fundado, logró llegar a una final de LPF. Además de que consiguió la hazaña siendo primero en la clasificación de la Conferencia Oeste por encima de clubes como CAI o Veraguas CD, al que eliminó en la fase de semifinal.