El histórico y primer tetracampeón de Costa Rica, el Club Sport Herediano, confirmó que su pretemporada la realizará en Panamá con dos equipos semifinalistas del actual Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. A pesar de que en un principio, el club costarricense se decantó por prepararse en México, al final se inclinaron por su país vecino, debido a temas de tiempo.

CS Herediano, quien en la actualidad se encuentra en las instancias finales del campeonato costarricense, ya piensa en el siguiente torneo y por ello, ya tiene agendada su pretemporada, la cual disputará ante el Tauro FC y Sporting de San Miguelito, ambos oncenos semifinalistas en la presente campaña.

"Por temas de tiempo, no pudimos hacer pretemporada en México y decidimos ir a Guatemala, ahí solo teníamos un fogueo. Teníamos otro plan, que era Panamá, donde enfrentaremos a Sporting de San Miguelito el 8 y a Tauro el 10, ambos partidos en el Rommel Fernández. Estaríamos viajando el 7 y regresamos el 11. También le pregunté a Hernán (técnico) si prefería a Panamá o Guatemala y me dijo que Panamá", confirmó el gerente deportivo, Jafet Soto.

Por su lado, Tauro FC ya fue eliminado del actual Torneo Apertura, por lo que ya deberá iniciar con sus trabajos de cara a la siguiente temporada. Hasta el momento, seguirá Rolando Palma al mando del cuadro albinegro y buscará volver a reforzar dicho equipo que pese a llegar a instancias de semifinales, no tuvo una campaña regular, en comparación a la anterior, donde se coronó campeón.

En cuanto a Sporting de SM, los Rojinegros, ya clasificados a la gran final del campeonato, también busca, desde temprano, prepararse con miras hacia el Clausura 2022, que si bien es cierto, fue uno de los mejores equipos de la temporada, ya tiene planificado un encuentro de fogueo, pase lo que pase en la final.