La selección de Panamá tendrá su próximo compromiso a principio de junio del presente año. Luego de que La Roja terminara fuera del Mundial de Qatar 2022, el entrenador Thomas Christiansen ya prepara a su elenco, de cara a la Liga de Naciones de Concacaf y el proceso con miras hacia la Copa del Mundo del 2026, en caso de que renueve.

Junto al Premundial Sub-20 de Concacaf y el Torneo Maurice Revello, el equipo mayor de Panamá, también contará con nuevos desafíos en este 2022. La Liga de Naciones, que además, de funcionar como una competición de preparación, también otorga un boleto hacia la siguiente edición de la Copa Oro.

Se tiene pensado que Thomas Christiansen presente una nómina alternativa y la convocatoria podría tener distintas variantes, con respecto a los futbolistas que formaron parte de la selección durante la eliminatoria hacia Qatar. Hasta el momento, no se ha revelado nombre alguno que pueda ser incluido en el listado del danés y se deberá esperar al jueves para saber los futbolistas definitivos.

"El jueves 26 de mayo a las 11:00 a.m., el DT de la Selección Mayor Masculina, Thomas Christiansen, brindará una conferencia de prensa en donde anunciará la lista de convocados para la Liga de Naciones de Concacaf en el auditorio de FEPAFUT", comunicó Pedro Vita, jefe de prensa de la Federación Panameña de Fútbol.

Panamá compartirá grupo con Costa Rica y Martinica y buscará terminar entre los dos primeros lugares de dicha instancia para así, asegurar su participación en la próxima Copa Oro, iniciando con el país vecino el 2 de junio en el Estadio Rommel Fernández.