El experimentado y conocido, Hernán Medford, regresó oficialmente a la dirección técnica del Club Sport Herediano, el campeón nacional de Costa Rica y una institución donde en el pasado estuvo dos veces distintas como entrenador con un saldo de dos títulos.

El "Pelícano" fue presentado en conferencia de prensa junto al gerente general Jafet Soto, quien argumentó el por qué Medford se convirtió en el timonel idóneo para asumir el equipo y enfrentar las instancias finales del Torneo de Clausura 2022.

“A Hernán lo llamé hace 60 días para que tomara el equipo, pero vimos la necesidad de no arriesgar a Hernán porque estábamos en el último lugar en ese momento. Era nuestra opción número uno, por no decir la única porque conoce cómo trabajamos en Fuerza Herediana", declaró Soto.

El jerarca florense agregó: “Hernán es un entrenador ganador, le pasaba por encima a cualquier otro candidato... Sé que tuvo ofertas en Honduras, sé que tuvo ofertas en Guatemala y tuvimos la suerte de que ninguna oferta fue atractiva para Hernán”.

El nuevo estratega de Herediano, quien firmó por lo que resto del campeonato y toda la temporada 2022-2023, reconoció el respaldo que significa llegar a un equipo semifinalista, donde conoce prácticamente a todos los jugadores por sus etapas anteriores.