Se viene la triple fecha de las Eliminatorias Concacaf y Panamá deberá enfrentar a El Salvador, Estados Unidos y Canadá. Pese a que los cuscatlecos todavía no lograron sumar de a tres, los futbolistas canaleros aseguran que será uno de los partidos más complicados que tengan en estas jornadas. Uno de ellos fue Harold Cummings, quien habló con la prensa en conferencia.

El defensor hizo referencia a lo difícil que es jugar en el Estadio Cuscatlán y que no es un rival a confiarse. La selección dirigida por Hugo Pérez venía siendo la gran sorpresa con su buen papel en la Copa Oro, pero lejos estuvo de revalidarlo en estos primeros encuentros del octogonal en el que empató 2 y perdió 1.

“Todos los partidos de eliminatoria son difíciles y la plaza de El Salvador va a ser una de las más difíciles. Sabemos lo que representa jugar en el Cuscatlán. Panamá y El Salvador allá va a ser un partido jodido y nosotros tenemos que ir con la convicción de ganar y hemos venido con la mentalidad de lograr los 9 puntos”, declaró Cummings.

La única victoria en tierras cuscatlecas por parte de los panameños fue en 2014 en un partido amistoso en el que participó Harold. Es el único triunfo en ese estadio que siempre le fue esquivo en las competiciones por las que tuvieron que viajar. Buscarán terminar con esa racha en la cuarta fecha de las Elimanatorias.

¿Cómo es el calendario de Panamá?

Los dirigidos por Thomas Christiansen enfrentarán a El Salvador de visitante el próximo jueves 7 de octubre. Luego, los canaleros deberán recibir a Estados Unidos el domingo 10 y finalizan esta fecha FIFA visitando a Canadá el miércoles 13.