Es cuestión de horas para que la ventana de octubre de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 tome lugar. Se tratará de la cuarta, quinta y sexta jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las clasificatorias que decidirá los 3.5 cupos disponibles para la máxima cita.

Panamá es uno de los ocho seleccionados que luchan por un lugar, buscando repetir su histórica participación en Rusia 2018, la primera incursión del país en el evento magno. De aquel 2-1 ante Costa Rica que selló su pase al mencionado evento se cumplirán cuatro años este domingo 10 de octubre, día en que los canaleros recibirán a Estados Unidos.

La efeméride no pasará para nada desapercibida. Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó en diálogo con Noticias AM de TVN que se le rendirá un especial homenaje a varios de los miembros que dejaron bien en alto la bandera de la nación centroamericana.

"Son héroes nacionales. A ellos nuestro respeto y cariño por las emociones y lo que brindaron al país. Hay algunos detalles que se harán al principio del partido para que compartan con el público", manifestó el mandamás de la entidad que regula el balompié en todo el territorio. Advirtió que aprovecharán que varios de los mundialistas están en Panamá, por lo que verán el duelo contra los Estados Unidos en el palco.

Es realmente difícil olvidar ese 10 de octubre de 2017. Aquel gol de Román Torres que hizo rugir a todo un país, con numerosas generaciones que jamás habían visto a Panamá en una Copa del Mundo. Este sábado se recordarán esas lágrimas y esos abrazos.