Uno de los máximos anhelos que todo futbolista tiene es llegar a ser un ícono para su país. Que sus logros sean los de su nación, dejar la bandera patria lo más alto posible. Llegar a ser un puente cultural al mundo, y ser reconocido por su talento como uno de los mejores que haya dado el suelo donde nació.

El Salvador tiene varios representantes en el deporte rey que han sabido llevar con orgullo su manto sagrado. Puede que el mayor exponente sea Jorge Alberto González Barillas. El "Mágico". Sin embargo, también goza de grandes elementos en muchas otras áreas del campo, desde la punta del ataque hasta la portería.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) llevó a la práctica lo mencionado, y confeccionó un 11 ideal con el mejor referente cuscatleco que ha tenido el estado en cada puesto. La formación elegida es un 4-2-4, que contempla personas de diferentes épocas.

El XI ideal histórico de El Salvador según la IFFHS

El XI ideal histórico de la Selección de El Salvador según la IFFHS (Foto: IFFHS)

El XI ideal histórico de la Selección de El Salvador según la IFFHS (Foto: IFFHS)

En el arco se encuentra Raúl Magaña, mientras que la defensa la integran Jaime Rodríguez; Francisco Jovel; Luis Antonio Regalado y Carlos Recinos. La dupla del mediocampo la conforman Mauricio Cienfuegos y Norberto Huezo, y el ataque rebalsa calidad: Pipo Rodríguez y Juan Francisco Barraza por las bandas; con Luis Rodríguez Zapata y el "Mágico" González en el centro.