Freddy Góndola, quien llegó a la Liga Deportiva Alajuelense a principios del 2022, logró dar un rendimiento inicial bastante positivo, aunque con el transcurrir de los meses, fue bajando su ritmo y los aficionados pedían que diera más dentro del terreno de juego. Sin embargo, esto no evitó que el panameño tuviera acercamientos de otros clubes en el mercado de transferencias, no obstante, decidió rechazar las ofertas.

Recordemos que el onceno Manudo se quedó a las puertas de dos títulos durante la última temporada. El primero, el Torneo Clausura de la Liga Promerica, en el cual cayeron en la Final frente a Cartaginés. Posterior a ello, perdieron frente a CD Olimpia la Final de la Liga Concacaf y por último, fueron eliminados en la Semifinal del Torneo Apertura de la Liga Promerica, a manos de Deportivo Saprissa.

Por esta razón, Góndola quiere permanecer en la institución, hasta levantar ese ansiado título número 31 en Costa Rica. "Tuve varias ofertas y me quedé porque quiero ganar la 31. Le debemos algo a la afición y quiero estar en la 31", manifestó el atacante de la Selección de Panamá hacia ESPN Costa Rica.

"Hubo opciones, llamadas y decidí quedarme porque quiero ganar aquí. Yo tuve un pasado acá, de pequeño hice fuerzas básicas en Cartago y siempre me gustó La Liga, por eso quiero ganar un título con La Liga. El año pasado hice 18 o 19 goles, pero no vale de nada porque quería y quiero ser campeón. Espero en este torneo anotar más goles y levantar títulos", agregó.

Alajuelense afrontará su primera jornada del próximo Torneo Clausura el sábado 14 de enero, cuando enfrente a Santos Guápiles. Ahora, al mando de Andrés Carevic, el cuadro Rojinegro buscará terminar el año con algún trofeo nuevo en su vitrina, debido a que en el 2022 se quedó con las manos vacías, luego de haber estado cerca de ganar por lo menos dos campeonatos.