La Liga Deportiva Alajuelense dejó atrás un 2022 que acabó con desilución para toda la afición producto a la final perdida ante Cartaginés del Apertura; y que terminó de consumarse, con Olimpia ganándoles la gran final de la Liga Concacaf. Hechos que tuvieron una injerencia importante de cara a la planificación del nuevo año.

La Liga competirá en dos certámenes durante el primer semestre: el Clausura 2023 y la Concachampions. El primero comenzará el sábado 14 de enero para los dirigidos por Andrés Carevic, que buscarán ganarlo para clasificar a la Copa Centroamericana. Y en el último tienen por delante una serie de octavos de final contra Los Angeles FC, el actual campeón de la MLS, que se jugará en marzo.

 

A pocos días de que empiece la temporada para la escuadra manuda, en Fútbol Centroamérica (FCA) actualizamos el detalle cómo se está desenvolviendo el conjunto rojinegro en este mercado de pases, con sus incorporaciones, salidas y rumores.

Alajuelense en el mercado de fichajes 2023

Altas

Hasta el momento, el 30 veces campeón del fútbol costarricense realizó seis fichajesDardo Miloc (Arsenal de Sarandí, Argentina), Suhander Zúñiga (San Carlos, CR), Juan Luis Pérez (San Carlos, CR), Carlos Martínez (San Carlos, CR), Creichel Pérez (Guadalupe, CR), y Ángel Tejeda (Motagua, Honduras). Sin embargo, también regresaron de los préstamos los jugadores Rashir Parkins, Andrés Gómez y Johnny Álvarez.

Bajas

Han sido varios los futbolistas que abandonaron las filas del cuadro erizo de cara al 2023: Ian Smith (Sporting, CR),, Bernald Alfaro (Cartaginés, CR) y Bryan Ruiz (retirado). Además, salieron a préstamo a San Carlos: Bayron Mora, Dilan Bran y Bryan Samir Félix; mientras que a Peréz Zeledón salió Ryan Cane.

Rumores

En Alajuelense han sido claros que el plantel ya estaría cerrado para el certamen, no obstante, José Miguel Cubero aún no ha sido reportado como salida ante un tema de lesión. Además, reconocen que hasta el 31 de enero tienen aval de Unafut para realizar algún movimiento más en caso de alguna situación especial que pueda surgir.