Por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022 de Costa Rica, se enfrentaron LD Alajuelense y Municipal Pérez Zeledón en un encuentro en el que además, hubo duelo entre canaleros. Por los Manudos estuvo Freddy Góndola (que se fue con gol) y por el lado de los Guerreros del SurManuel Morán quien disputó el partido completo.

En apenas 6 minutos de compromiso, Municipal madrugó al rival luego de que Gabriel Leiva tomara un rebote que dejó el guardameta Ajú tras un remate del propio anotador. En la primera media hora de juego, el cancerbero rojinegro le negaría el segundo gol a los locales y 10 minutos más tarde, volvería a hacerlo, convirtiéndose en esa instancia, en el cerrojo de su equipo.

Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, el conjunto Guerrero duplicaría su ventaja a través de un penal bien cobrado por Luis Stwart Pérez y el entretiempo llegaría con el 2-0. En el complemento, Municipal siguió manteniendo el marcador a favor, pero un disparo de Jussef Delgado que pegó en el travesaño, avisó con querer recortar distancias.

A los 80 minutos, llegaría la anotación de Freddy Góndola. Un despeje defensivo que surgió de un centro, cayó en los pies del panameño que remató de primera intención y mandó a guardar la pelota dentro de la red. Los Manudos continuaron buscando el empate y Johan Venegas estrellaría otro remate en el palo y se le volvería a negar a los visitantes.

El partido finalizó a favor de Municipal Pérez Zeledón que toma un respiro y se lleva tres puntos valiosos que lo alejan de las posiciones de descenso. Por su lado, Góndola suma su segundo tanto con la camiseta de LD Alajuelense en apenas tres compromisos disputados.