Deportivo Lara salió este miércoles a afrontar el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Copa Libertadores 2022. El onceno venezolano chocó por segunda vez a Club Bolívar en una serie que se encontraba abierta luego de que los bolivianos se llevaran un triunfo de 3-2 que parecía ser remontable para los Rojinegros. Sin embargo, cayeron avasallados por el rival.

En la primera mitad, el conjunto local fue el que propuso desde un inico, pero un disparo de Justiniano se marchó desviado. No obstante, lograron romper el cero en la pizarra y se pusieron en ventaja gracias a la anotación de José Sagredo a los 37 minutos de partido tras una jugada confusa dentro del área del guardameta. Con el 1-0, el compromiso se marchó hacia el descanso.

En el complemento, Club Bolívar se convirtió en una aplanadora y le pasó por encima a Deportivo Lara. Pese a que el cotejo llegó al minuto 65 con el mismo resultado, los bolivianos estiraron la cifra al 68 con el tanto de Bruno Sávio, luego fue turno de Alberto Guitián al 76 y para finiquitar, apareció Bruno Miranda para sellar la goleada.

Tras la ola de anotaciones por parte de La Academia, el árbitro finalizó el cotejo y el marcador global terminó con una pronunciada diferencia de 7-2. Ahora el conjunto boliviano deberá afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores donde enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador, equipo en el que milita el panameño Ismael Díaz.

Por su lado, Jhamal Rodríguez disputó 46 minutos iniciando de titular. Los Rojinegros ahora deben continuar con su preparación previa al inicio de la temporada de la primera división venezolana.