Newton Williams ha estado bajo la lupa de muchos periodistas tras su convocatoria con la selección nacional. Después de varios meses en Brasil donde ya ha conseguido marcar con Palmeiras, el joven delantero recibió su primer llamado para entrenar con Panamá bajo las órdenes de David Dóniga y dio de qué hablar con su rendimiento en las prácticas.

Tras culminar los entrenamientos en el Estadio Rommel Fernández, en las afueras, su ex entrenador y “padre en el fútbol”, Felipe Borowsky, conversó con la prensa de RPC donde se le preguntó por su nueva aventura con el Sporting de San Miguelito y también sobre el delantero. A lo que respondió que el jugador estaba creciendo de gran manera y que podría llegar al fútbol de Grecia.

“Lo que hemos visto de él es que tiene una potencia impresionante, su agente está en Grecia con un equipo que juega Champions y que está interesado en Newton Williams y también dos equipos en Sudamérica, equipos de primera, pero hay que darle tiempo al tiempo y buscar su cupo en la selección de Panamá”, expresó Felipe Borowsky, pero no quiso revelar el nombre del cuadro interesado.

El potente y alto atacante proveniente de Bocas del Toro ha mostrado un buen rendimiento con la Sub-20 de Palmeiras e incluso se le tomó en cuenta en alguna convocatoria del primer equipo en su primera experiencia por el fútbol extranjero tras su paso por Costa del Este FC. Gracias a ello, ya se encuentra en la mira de un equipo que podría disputar la UEFA Champions League.

David Dóniga, asistente de Thomas Christiansen, también se expresó sobre el jugador luego de haber culminado el entrenamiento, donde afirmó que le gustaría que Newton Williams entrará en la competencia por la delantera en la selección mayor de Panamá. Recordemos que Rolando Blackburn y Cecilio Waterman se encuentran en gran nivel en la actualidad.

Según Transfermarkt, el precio del delantero rondan los 25 mil euros, cifra que deberá pagar el club que quiera hacerse con sus servicios. En la actualidad el jugador aún tiene contrato con Palmeiras.