Este miércoles, se hizo oficial el fichaje de Kevin Berkeley por el Coritiba Foot Ball Club del fútbol brasileño. El panameño se suma a Newton Williams, que en la actualidad milita en el Palmeiras, como los únicos dos legionarios canaleros que se encuentran en el balompié carioca. Ambos pertenecientes a equipos de la Serie A del país de Sudamérica.

El defensor central zurdo de alta estatura (1.93 metros), a sus 19 años tendrá su primera experiencia jugando en el extranjero. Berkeley vistió la camiseta de Tauro FC en las categorías menores del equipo y luego pasó a ser fichado por la Sociedad Deportiva Atlético Nacional de la Liga PROM. El jugador contó con una buena cantidad de participaciones en el club durante la última temporada.

Ahora posará con la indumentaria del Coritiba FC, conjunto que ascendió a la Serie A de Brasil tras haber culminado en la tercera posición de la segunda división. El zaguero también contó con una buena referencia por parte de Felipe Borowsky, entrenador que también influyó en el fichaje de Newton Williams por Palmeiras.

"Es un defensor con mucho futuro, con buena estatura, técnica, inteligencia y un muchacho disciplinado y de bien. Tiene las ganas de aprender, llegar lejos y está con Dios", manifestó el nuevo entrenador de Sporting de San Miguelito, quien dirigió y formó a Kevin Berkeley en su momento. El central ahora lo deberá mostrar en la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior, torneo de la categoría Sub-20 de Brasil.

Recordemos que hace poco, el club Gremio de Brasil firmó un acuerdo para reclutar jóvenes promesas del fútbol panameño, por lo que es probable que veamos más canaleros vistiendo la camiseta de equipos del país del joga bonito.