Un nuevo triunfo de CD Plaza Amador acabó con la 6ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, dejando un balance de cinco victoriasun empate y 17 goles anotados (1 más que en la jornada anterior). Por su lado, CD Plaza Amador y CAI se mantienen como líderes de la tabla de clasificaciones en sus respectivas conferencias. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 6.

Viernes 19 de agosto

Potros del Este 3-1 CAI: de manera contundente y sorprendiento a muchos, el combinado de Daniel Blanco acabó con el invicto de Los VikingosAlcides De Los Ríos (16') abrió la cuenta a favor de los locales y antes de finalizar la primera mitad, Ervin Zorrilla (42') duplicó la ventaja. En el complemento, Rodrigo Tello (59') marcaría el 3-0 que firmaba la goleada de los Potros. Ya en el final del compromiso, Anthony Stewarth (+90') descontó en la pizarra, pero no alcanzaría para buscar el empate como mínimo.

Sábado 20 de agosto

Deportivo Árabe Unido 2-0 San Francisco FC: en el Estadio Armando Dely Valdés, El Expreso Azul se impuso en casa, luego de que Gabriel Brown (40') adelantara a los colonenses por la vía del penal. En la segunda mitad, Carlos Small (87') sellaría el triunfo de los suyos con un cabezazo en los minutos finales. A pesar de que San Francisco tuvo la oportunidad de igualar el marcador, Carlos Navas desperdició esa posibilidad con una jugada inexplicable.

Sporting San Miguelito 2-2 CD Universitario: en un partidazo, los Rojinegros y la U igualaron a dos goles cada uno. Jesús Delgado (10') y Jorlian Sánchez (20') pondrían en ventaja a los locales en la primera parte del encuentro. Sin embargo, pese a que todo parecía controlado por los de Felipe Borowsky, el rival sacó la casta y a través de Everardo Rose (56') y Mario Carmona (89'), lograron sacar un punto importante en La Academia.

Tomar en cuenta que Universitario tuvo que afrontar dicho cotejo sin su goleador, Joseph Cox, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tauro FC 2-1 Herrera FC: cerrando con los choques del sábado, los Toros recibieron a los Tiburones en el Estadio Javier Cruz. Aunque los visitantes mostraron un gran fútbol en los minutos iniciales, con el transcurrir de los minutos fueron decayendo, hasta que Richard Rodríguez (37') abrió la pizarra con un golazo. En el complemento, el resultado se mantendría igual, antes de que Ronaldo Córdoba (83') doblegara la ventaja y, además, cumpliera con la ley del ex. Acabando el encuentro, Abdiel Garcés (87') recortaría distancias con un tiro libre directo, pero el tiempo no daría para más.

Domingo 21 de agosto

Veraguas United FC 0-1 Alianza FC: un partido que se tuvo que retrasar por la lluvia, se lo terminó llevando el cuadro Verdolaga con un tanto tempranero de Gabriel Chiari (10'). Y a pesar de que los visitantes contaron con la posibilidad de duplicar la ventaja, no lo lograron y se terminaron llevando la victoria por la diferencia mínima.

Atlético Chiriquí 1-2 CD Plaza Amador: para culminar con la jornada, los Leones volvieron a sumar una nueva victoria, luego de que vencieran de visita a los Rojiverdes. A través de Ricardo Clarke (10') y Ángel Orelién (73') de penal, los de Jorge Dely Valdés se aventajaron. Por su lado, el conjunto chiricano tuvo a Miguel Saavedra (69') como su único goleador.

Tabla de posiciones