Al igual que la jornada pasada, con un empate entre Atlético Chiriquí y Veraguas United FC, finalizó la 5ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, dejando un balance de cuatro victorias, un empate y 16 goles anotados (4 menos que en la jornada anterior). Por su lado, CD Plaza Amador y CAI se mantienen como líderes de la tabla de clasificaciones en sus respectivas conferencias. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 5.

Viernes 12 de agosto

San Francisco FC 5-0 Herrera FC: la fecha inició con un festival de goles a favor de los Monjes, que obtuvieron su primer triunfo del campeonato, cuando enfrentaron a los Tiburones en el Muquita Sánchez. El marcador se abrió con el tanto de Kenny Bonilla (11') y permaneció igual hasta la segunda mitad. En los últimos 15 minutos, Carlos Navas (75'), Jorge Clement (78'), William Freytag (83') y Martín Ruiz (+90') firmaron la victoria de los chorreranos.

Sábado 13 de agosto

Tauro FC 1-0 Deportivo Árabe Unido: un compromiso lento y con pocas ocasiones de gol en el Estadio Javier Cruz. Sin embargo, no se marchó sin anotaciones, porque en la última jugada del encuentro, Hiberto Peralta (+90') iba a darle sus tres primeros puntos a los Albinegros, que dieron un respiro, luego de esa mala racha que mantenían.

Alianza FC 1-3 CD Plaza Amador: a pesar de que el cotejo no se movió en los 45 minutos iniciales, el complemento nos regaló cuatro goles. Ricardo Clarke (62') se encargó de modificar la pizarra y un instante después, Ángel Orelién (68') iba a duplicar la ventaja desde el punto penal. Faltando algo más de 10 minutos, Fernando Guerrero (78') recortó distancias para Alianza, pero José Murillo (85') firmó el 3-1 y aseguró el triunfo de los Leones.

Potros del Este 1-3 Sporting San Miguelito: cerrando los encuentros del sábado, Potros recibió a Sporting en el Estadio Javier Cruz. Los locales abrieron el marcador a través de Rodrigo Tello (24'), aunque no lograron mantener su ventaja y gracias a Nicolás Muñoz (27') y Jorlian Sánchez (36'), le dieron vuelta al resultado en la primera mitad. En la segunda, Adolfo Machado (84') aseguró la victoria de la visita.

Domingo 14 de agosto

CD Universitario vs. CAI: luego de media hora de partido, se tuvo que suspender y reprogramar, debido a una tormenta eléctrica en el Estadio Virgilio Tejeira.

Atlético Chiriquí 1-1 Veraguas United FC: para culminar con la quinta jornada, los chirianos recibieron a los veragüenses en el Estadio San Cristóbal. Los visitantes se pusieron en ventaja de primera cuenta, gracias al tanto de Juan Sagel (38') y a pesar de que Jonathan Nisbeth (+45') igualó el marcador, el cuadro Rojiverde sufrió en lo que restó del cotejo, pero se marcharon con un punto.

Tabla de posiciones