Con un empate sin goles, culminó la 3ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, dejando un balance de cuatro victorias, dos empates y 12 goles (misma cantidad que la jornada anterior). Por su lado, CD Plaza Amador y CAI lideran las tablas de sus respectivas conferencias. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 3.

Viernes 5 de julio

San Francisco FC 0-0 Atlético Chiriquí: en el Estadio Agustín Muquita SánchezMonjes y Lobos repartieron puntos en un empate sin goles y con pocas ocasiones claras. Ambas defensas se mantuvieron al margen y evitaron cualquier ataque de peligro, dejando el marcador de la misma forma en la que inició.

Sábado 6 de julio

Veraguas United FC 0-3 CD Universitario: en su visita al Estadio Atalaya, el combinado de Julio Infante se impuso por una goleada comandada por el máximo artillero de la liga, Joseph Cox (2' y 57') y Mario Carmona (8'), encargados de que Universitario sumara su segundo triunfo en el campeonato. Por su lado, los veragüenses siguen sin poder anotar su primer tanto en el Clausura, luego de tres fechas disputadas.

Herrera FC 0-5 CAI: sin mayor problema, los Vikingos pasaron por encima de los Tiburones, después de que lograran ponerse en ventaja de manera inmediata, gracias a Brandon Caicedo (5'). Posterior a ello, una roja directa a Andrick Edwards condicionaría a los herreranos y a través de Rafael Águila (+45'), Víctor Ávila (77' y +90') y Marlon Ávila (81'), los de Franklin Narváez triunfarían de forma cómoda.

CD Plaza Amador 1-0 Tauro FC: los Leones se quedaron con el Clásico Nacional con una victoria por la mínima, gracias al tanto de José Rivas (5') en los minutos iniciales del encuentro. Dicho gol, bastó para que Plaza Amador se llevara los puntos en casa y también, la buena actuación del guardameta Emerson Dimas, que dejó su arco en cero.

Domingo 7 de julio

Potros del Este 2-1 Alianza FC: el cuadro de Daniel Blanco, volvió a las sendas del triunfo y, además, rompió el arco en cero que mantenía Kevin Melgar. Los goles de Josué Luna (5') y el debutante, César Yanis (14'), sorprendieron al onceno Verdolaga, que logró descontar el resultado con la anotación de Reynaldiño Verley (25').

Sporting San Miguelito 0-0 Árabe Unido: para el cierre de la fecha, La Academia y El Expreso Azul se vieron las caras en un empate sin goles, pero con ocasiones en ambos arcos. El compromiso también levantó la polémica, luego de que el árbitro central no pitara penal en dos oportunidades.

Tabla de posiciones