Después de haberse jugado una primera fecha, donde se contó con diferentes sorpresas en los resultados, este viernes 29 de julio, dimos inicio a una nueva jornada del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, finalizando con un partidazo entre Atlético Chiriquí y CD Universitario. La fecha nos dejó un balance de tres victoriastres empates y un total de doce anotaciones. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 2.

Viernes 29 de julio

CAI 2-0 San Francisco FC: en el Derbi del Oeste, se midieron Club Atlético Independiente y San Francisco FC, dejando como ganador a Los Vikingos. A pesar de que la primera mitad no vio goles, en el complemento, se abrió el marcador a favor de los locales, quienes se llevaron los tres puntos, gracias a un golazo de Ángel Valverde (46') y otro tanto de Anthony Stewart (77').

El onceno, ahora comandado por Franklin Narváez, volvió a salir vencedor del derbi, después de tres partidos consecutivos.

Sábado 30 de julio

Alianza FC 0-0 Tauro FC: para el segundo compromiso de la jornada, Alianza Tauro se vieron las caras en un choque que, aunque la pizarra no se movió, ambos oncenos contaron con distintas oportunidades de cara al marco. Por su lado, ambas defensas fueron protagonistas, al igual que los guardametas, Kevin Melgar y Eric Hughes.

Veraguas United FC 0-0 Herrera FC: en el Estadio Atalaya, Veraguas United y Herrera se marcharon sin goles, repartiéndose un punto cada uno. Pese a que hubo ocasiones de gol, ninguno de los dos pudo modificar el resultado. La chance más clara, llegó desde los pies de Rubén Barrow, quien desaprovechó un penal, tirándolo fuera.

CD Plaza Amador 1-1 Sporting SM: cerrando los compromisos del sábado, Plaza Amador y Sporting SM se vieron las caras en La Academia en un empate entretenido. Manuel Gamboa (+45') fue quien abrió el partido con un tanto de cabeza, sin embargo, en la segunda mitad, Emmanuel Gómez (85') lo igualó de tiro libre.

Domingo 31 de julio

Deportivo Árabe Unido 2-1 Potros del Este: el Expreso Azul, consiguió su primer triunfo en el campeonato Clausura, luego de que se impusiera sobre Potros del Este. Los comandados por Julio Dely Valdés, dominaron y se llevaron los tres puntos, gracias a los tantos de Shaquille Coronado (11') y Ángel Caicedo (57'). Para la visita, Luis Tejada (50') marcó el empate parcial, desde el punto penal.

Atlético Chiriquí 3-2 CD Universitario: en el último cotejo de la fecha, Atlético Chiriquí se hizo fuerte en casa al vencer a CD Universitario. Un partidazo lleno de goles se vivió en el Estadio San Cristóbal. Javier Rivera (8'), Isaías Soto (53') y Jonathan Nisbeth (71') anotaron las dianas de los locales. Por su lado, Joseph Cox (67' y 73'), se encargó de los dos tantos de su onceno.

Tabla de posiciones