Keylor Navas es uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad y ha mantenido esa regularidad durante toda su carrera. Algo que desde el inicio le agradece al Deportivo Saprissa, equipo que le permitió debutar enPrimera División y comenzar a darse a conocer. Luego de 17 años, el arquero costarricense todavía podría darle una mano a la institución de lo vio crecer: la Escuela de Fútbol Pedregoso.

Cuando transcurría el año 2003, el Deportivo Saprissa pagó 2000 dólares a la Escuela de Fútbol Pedregoso para quedarse con los servicios de un joven de tan solo 17 años de edad, pero que ya veían algo especial en él. Keylor Navas no iba a decepcionar y lo que conseguiría hoy es es historia para el deporte en Costa Rica. Para la sorpresa de muchos, Keylor empezó a destacarse de manera asombrosa dando el salto a Europa. Y de e esta manera, el tico le ha aportado beneficios a la Escuela de Fútbol Pedregoso.

Keylor Navas y Pedregoso

La historia de Keylor Navas en el Viejo Continente ha sido asombrosa, pero esto no hubiese sido posible sin el sacrificio y las ayudas que recibió durante sus inicios. Por este motivo, ante cada transferencia del arquero tico en los mercados de fichajes, la Escuela de Fútbol Pedregoso recibe un 2.5% del pase por mecanismo de solidaridad al haberlo formado en su cantera.

De hecho, cuando Keylor Navas firmó contrato con el PSG, esta humilde institución recibió 300 mil euros por la transferencia. "La idea con ese dinero es invertir en todo lo que se pueda en nuestra cancha: infraestructura, camerinos, graderías, una oficina para la escuela, materiales e inversión en la capacitación de nuestros entrenadores", afirmó el presidente del club. Ahora mismo el futuro de Keylor es incierto, pero los rumores suenan fuerte en Italia, con un posible traspaso al Napoli y de efectuarse, la Escuela de Fútbol Pedregoso volvería a beneficiarse.