Luego de que Sporting San Miguelito venciera y eliminara a Deportivo Malacateco en la Liga Concacaf, la propia Confederación tendría en sus manos, decidir, si dejar fuera o no, a los clubes panameños del campeonato. En dicho encuentro, las condiciones del Estadio Rommel Fernández no se encontraban al cien por ciento, lo cual podría afectar a los equipos canaleros.

Antes del compromiso entre los Académicos y Toros, hubo un inconveniente debido al mal estado de las canchas. Y es que los guatemaltecos no se les permitió realizar su respectivo reconocimiento, después de que la Concacaf no lo autorizara, con el fin de mantener el terreno de juego sin utilizarse hasta el pitazo inicial. 

Sin embargo, días después del partido, se hizo público un mensaje de parte de la Concacaf hacia la Federación Panameña de Fútbol, donde indicaban que, en caso de no remediar la grama del Estadio Rommel Fernández, se eliminará de forma automática a los equipos que representan al país. Estos son: Sporting San Miguelito, Tauro FC y Alianza FC.

"Quisiéramos hacer énfasis en el artículo 15.3.5 del Reglamento de la Competencia, el cual indica lo siguiente: Si no hay ningún estadio alternativo disponible, el Club eliminará su inscripción del torneo, y Concacaf decidirá hacer un reemplazo, a su exclusivo criterio", manifestó la Confederación en su comunicado hacia la FEPAFUT.

"De acuerdo a este artículo y como bien se ha explicado en los talleres previos a la competencia, los clubes participantes deben contar con un estadio aprobado por Concacaf en su país para poder participar en competencias internacionales, por lo tanto, estamos extremadamente preocupados que la participación de los clubes panameños podría verse afectada si el Estadio Rommel Fernández no está en condiciones aceptables luego del concierto programado para el 9 de agosto", agregaron en su mensaje.