Con la victoria de Tauro FC contra Veraguas United FC, la 11ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol culminó y nos dejó un balance de seis triunfos y 17 anotaciones en total (5 más que en la jornada anterior). Por su lado, Sporting San Miguelito se convierte en el nuevo líder de la Conferencia Este y el Club Atlético Independiente sigue dominando en la Conferencia Oeste. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 11.

Viernes 23 de septiembre

San Francisco FC 2-0 Potros del Este: un partido con un alto ritmo de ida y vuelta, donde ambos elencos tuvieron distintas oportunidades para adelantarse primero en el marcador. Sin embargo, fueron Los Monjes, quienes aprovecharon las ocasiones y a través de Jhamal Rodríguez (37') se pusieron en ventaja. En el complemento, el propio Jhamal Rodríguez (68') doblegaría la distancia y a pesar de que Potros intentó igualar el compromiso a toda costa, los dirigidos por Gary Stempel se quedaron con los tres puntos en casa.

Sábado 24 de septiembre

CAI 0-2 Sporting San Miguelito: el choque celebrado en el Estadio Agustín Muquita Sánchez, los visitantes rompieron el arco de manera inmediata, luego de que Edson Samms (7') anotara el 1-0. Aunque en el transcurso de los minutos, Los Vikingos serían algo superiores a su rival, pero con poca precisión de cara al arco. Como consecuencia de ello, Dwann Oliveira (44') iba a poner el 2-0 con un gol de tiro libre. Durante la segunda mitad, los Rojinegros se harían con el dominio del partido, pero no aprovecharon las infinitas ocasiones que tuvieron y se verían obligados a conformarse con dos tantos para llevarse el triunfo.

Alianza FC 4-0 Atlético Chiriquí: los actuales campeones del fútbol de Panamá volvieron a la victoria, luego de golear al Atlético Chiriquí en condición de local. César Bombo Medina (7') abriría el marcador al instante y desde ese momento, los Verdolagas tendrían el partido dominado en su totalidad. Alvin Mendoza (43') y Reynaldiño Verley (58') serían los siguientes en anotar y en la última jugada del compromiso, Mendoza (90') sellaría el 4-0 para el combinado de Jair Palacios.

Herrera FC 2-1 Deportivo Árabe Unido: la sorpresa de la jornada sería protagonizada por Los Tiburones. A pesar de que El Expreso Azul se puso por delante con el tanto de Yamar Reed (2'), una alta presión de los herreranos, borró por completo al que se había consagrado líder del Este en la fecha pasada. Un doblete de Ángel Sánchez (36' y 45') guiaría la remontada del equipo de casa y aun cuando el ÁrabeUnido buscó, a toda costa, igualar el resultado, no logró su cometido. Por su lado, Herrera FC sumó su primer triunfo en el actual campeonato.

Domingo 25 de septiembre

CD Plaza Amador 1-2 CD Universitario: Los Leones no supieron aprovechar la derrota del Árabe Unido y cayeron ante Universitario en casa. Lilio Mena (20') abrió la pizarra a favor de la U y en la segunda mitad, Edgardo Fariña (77') doblegó la distancia. A pesar de que Emmanuel Chanis (87') descontó en la pizarra, el onceno de Jorge Dely Valdés, no pudo empatar el encuentro.

Veraguas United FC 1-2 Tauro FC: para cerrar la fecha, los Albinegros se llevaron el triunfo y se meten en la lucha por clasificar a la siguiente fase. Edwin Aguilar (37') puso en ventaja a Tauro de primera cuenta. No obstante, Alexis Cundumi (59') empató el partido, aunque Ronaldo Córdoba (83') salvó las aguas y le dio los tres puntos al cuadro de Francisco Perlo.

Tabla de posiciones