Honduras y Guatemala se verán las caras este 27 de septiembre en el BBVA Compass Stadium de los Estados Unidos por la última fecha FIFA antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022. Los catrachos vienen de ser goleados (3-0) ante Argentina, mientras que los guatemaltecos cayeron por goleada (4-1) ante Colombia. Sobre este escenario desde Fútbol Centroamérica repasaremos cuál de las dos plantillas centroamericanas tienen mayor poder económico en el mercado según Transfermarkt.

Recordemos que este encuentro entre Honduras y Guatemala se disputará a las 7:00 p.m. hora de Centroamérica y ambos conjuntos medirán fuerzas. Si bien los catrachos vienen con muchas bajas, sobre todo por parte de los legionarios, no será una excusa ante los chapines. Mientras que los dirigidos por Luis Fernando Tena, cuentan con lo mejor que tienen y buscarán llevarse una victoria ante los hondureños. 

Selección Honduras: valor de plantilla 

La Selección de Honduras dirigida por Diego Vázquez, actualmente tiene un valor en el mercado de 5,30 millones de Euros según Transfermarkt, además se ubica en el puesto número 80 de la Clasificación Mundial de la FIFA. Su jugador más valioso actualmente es Alberth Elis con un costo en el mercado de 6,50 millones de Euros.

Selección de Guatemala: valor de plantilla

La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena actualmente tiene un valor en el mercado de 6,03 millones de Euros según Transfermarkt, además se ubica en el puesto número 118 de la Clasificación Mundial de la FIFA. Su jugador más valioso actualmente es Nicholas Hagen con un valor de 300.000 mil Euros. 

Honduras vs. Guatemala: diferencia de valor 

Tomando en cuenta los datos de Transfermarkt, con Honduras teniendo un valor de su plantilla de 5,30 millones de Euros y Guatemala con un valor de 6,03 millones de Euros, la diferencia entre los dos equipos en cuanto lo económico es de 73.000 mil de Euros a favor de la selección guatemalteca.