Luego de haber sufrido una suspensión, la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol finalizó este domingo con un sorpresivo triunfo de Potros del Este sobre Tauro FC en el Estadio Javier Cruz. La fecha nos dejó un balance de cuatro victorias, un empate y un total de ocho anotaciones. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la fecha 1.

Viernes 22 de julio

Sporting de SM 0-1 Alianza FC: en el partido inaugural del campeonato, los dos finalistas se volvieron a encontrar en el Estadio La Academia. Al igual que en la final del Apertura, el cuadro dirigido por Jair Palacios se logró imponer, aunque con un resultado distinto en el marcador. Un solo tanto de Azarías Londoño (48') bastó para que el actual campeón iniciara con el pie derecho su camino hacia el bicampeonato.

Sábado 23 de julio

CD Universitario 1-0 San Francisco FC: después de haber tenido un Apertura para el olvido, Universitario comenzó con una nueva cara el actual certamen. Los ahora comandados por Julio Infante, con un cuadro renovado, sacaron una importante victoria en el Estadio Virgilio Tejeira. A pesar de que el guardameta, Xavier Cruz atajó un penal, minutos más tarde, Joseph Cox (56') marcó y el equipo se impuso sobre Los Monjes.

CAI 0-0 Veraguas United FC: el único empate de la jornada se dio en el Estadio Agustín Muquita Sánchez, luego de que CAI y Veraguas United FC no lograran abrir el marcador durante 90 minutos. A pesar de que ambos oncenos gozaron de oportunidades, la falta de precisión, junto a la buena actuación de los porteros, hizo que el choque culminara sin goles.

Atlético Chiriquí vs. Herrera FC. dicho compromiso entre chiricanos y herreranos, se vio afectado por las protestas que vive el país y la liga tomó a decisión de aplazarlo para el miércoles 27 de julio, manteniendo la sede, el Estadio San Cristobal.

Domingo 24 de julio

Árabe Unido 1-2 CD Plaza Amador: un cotejo el cual no vio goles en la primera mitad. Sin embargo, en los últimos 15 minutos, se destapó con tres anotaciones en total. Ovidio López (75') abrió la cuenta y Leonel Tejada (80') la duplicó. Para el Expreso AzulCharles Bustamante (90') descontó, pero el tiempo no dio para más y el León se terminó llevando la victoria.

Tauro FC 1-2 Potros del Este: pese a que en los primeros 45 minutos tuvo un ritmo lento, lo inició ganando Tauro con gol de Ronaldo Córdoba (39'). En el complemento, los locales contaron con la oportunidad de doblegar su ventaja, no obstante, fueron los visitantes quienes le dieron vuelta a la pizarra, luego de que Yoameth Murillo (74' y 90') anotara un doblete.

Tabla de posiciones