Keylor Navas no vio ni un solo minuto en la victoria del PSG (6-2) ante el Gamba Osaka en otro encuentro de pretemporada. El titular del partido fue Gianluigi Donnarumma durante los 90 minutos y los goles fueron anotados por Sarabia, Neymar, Mendes, Messi y Mbappé. Esto sin duda es una mala señal para el tico, aunque el entrenador Christophe Galtier ya lo había anticipado días atrás.

Christophe Galtier llegó muy firme para esta nueva campaña del PSG y sin pelos en la lengua: "La verdad fui muy claro con los porteros en el inicio de la temporada, yo no quiero una rotación, quiero trabajar con un número 1. Él (Keylor) sabe lo que espero de él en su rol de número 2 en la portería". Algo que evidentemente terminan con todas las posibilidades de Keylor en querer ganarse una vez más un lugar en la titularidad del conjunto parisino. 

Keylor Navas no vio acción

Lo más curioso de este encuentro ante el Gamba Osaka es que Christophe Galtier realizó hasta 10 modificaciones y Keylor Navas no estuvo en ninguno de esos cambios. El PSG formó de la siguiente manera: Donnarumma, Marquinhos, Kimpembe, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes, Sarabia, Messi y Neymar. Un equipo donde tranquilamente pudiera estar Keylor, pero los tiempo cambiaron y radicalmente para esta nueva temporada.

Ante este escenario, es importante que Keylor Navas junto a su representante encuentren una solución pronto, ya que a tan solo pocos meses de iniciar el Mundial de Qatar 2022 en donde es figura de la Selección de Costa Rica, es importante que llegue con ritmo de juego y en competencia. No siendo suplemente sin ver casi minutos en el que seguramente será su último Mundial.