CD Tenerife cumplió 100 años de haberse fundado y el periodista Marcos Benito, de El Chiringuito, visitó el Estadio Heliodoro donde se encuentra el homenaje al panameño Rommel Fernández Gutiérrez, quien antes de morir, vistió la camiseta del club y logró dejar huella en la institución de España entre 1991 y 1992.

El club tuvo la oportunidad de celebrar el homenaje de los 100 años en el derbi canario disputado ante Las Palmas. Sin embargo, las restricciones por COVID-19 evitaron que el recinto se llenara al 100% de su capacidad y además, el rival terminó llevándose el encuentro con un marcador de 1-0. 

Por su lado, el programa de El Chiringuito realizó una visita al estadio de CD Tenerife y resaltaron el homenaje hacia Rommel Fernández, del cual Josep Pedrerol mencionó, estás con Rommel Fernández, fantástico futbolista de Tenerife. Jugador que la gente recuerda porque se integró en la isla de manera maravillosa.

Marco Benito también expresó lo siguiente, uno de los recuerdos de jugadores emblemáticos que han pasado por este club histórico que hoy cumple 100 años. El Pánzer panameño formó parte de los Blanquiazules en la temporada de 1991/1992 donde logró conseguir el ascenso a primera división de España.

El delantero marcó 15 goles con la camiseta de La Isla y su rendimiento lo llevó hacia el Valencia CF y Albacete, pero de forma lamentable, el nacido en El Chorrillo falleció en un accidente de autos a sus 27 años. Sin embargo, sigue viviendo en el corazón de los hinchas tinerfeños que lo recuerdan como uno de los mejores futbolistas que pasó por el club.