Desde la llegada de la pandemia del Coronavirus el fútbol se ha visto perjudicado en muchos sentidos, sobre todo en la no asistencia del público a los estadios debido a este inconveniente de la pandemia. Sin embargo, el periodista español Josep Pedrerol desde su editorial en El Chiringuito informó que parte de los aficionados regresarían al fútbol español a falta de dos jornadas.

Aunque tan solo restan dos jornadas para que termine una nueva temporada en La Liga en España, las autoridades españolas habilitarán un 30% del aforo con un límite de 5.000 personas y sólo simpatizantes locales. Pero no será en todas las localidades, es por eso que el costarricense Óscar Duarte, quien milita en el Levante ha recibido una gran noticia.

¿En qué partes se podrá recibir aficionados en los estadios?

Las autoridades a nombre de Tebas y Antonio Martín, informó el diario Marca que estará habilitado el ingreso del público solo en los siguientes lugares que estén en fase 1 de recuperación de la pandemia de COVID-19: Galicia, Extremadura, Valencia, Baleares y Murcia, por los momentos. El Levante de Óscar Duarte al representar al Levante (con sede en Valencia) podría estar recibiendo parte de la afición en estos últimos encuentros.

Además, esta nueva medida en el fútbol español regirá por ahora hasta el final de la temporada para ambas competiciones y también se haría extensiva para los próximos partidos de la selección española. Actualmente Óscar Duarte ha venido desempeñado una campaña bastante aceptable. 

Ubicados en la decimotercera ubicación de la tabla general en LaLiga, el Levante ha cumplido uno de sus objetivos que es salvar la categoría. Sumando 40 puntos en total, quiere terminar con una mala racha de sus últimos cinco encuentros en donde no ha conseguido la victoria con tres derrotas y dos empates.